sábado, 20 de octubre de 2018

El Talento por Descubrir.


En mi ya larga vida como fan del comic he tenido la suerte de conocer a muchos y buenos autores que, además, también han resultado ser muy buenas personas. Desde que alcancé la madurez, me he considerado afortunado de poder vivir todo lo que he vivido, llegando a cumplir muchos de los sueños que tenía desde niño como aficionado y como pseudoprofesional. Lo que parecían metas inalcanzables (conocer a grandes talentos del mundo de la historieta como George Pérez, José Luis García-López, Neal Adams o FranK Miller por citar algunos) son experiencias que puedo decir que he vivido, y que han llegado a ser tan gratificantes como había imaginado.

Muchas han sido las personas de este mundillo con las que he tratado, personas que, hoy por hoy, han alcanzado el estrellato y el beneplácito tanto del gran público como de la crítica.

Curiosamente, y habiendo colmado la mayor parte de mis expectativas artísticas de aficionado, en esta fase de mi vida,  estoy disfrutando mucho más con el conocimiento de lo que podríamos llamar “nuevos talentos emergentes”. Con este término no me refiero únicamente a aquellos autores que están empezando su carrera ahora y que, como en todo comienzo, se aferran con ilusión y trabajo a esta profesión. También incluyo a aquéllos que, a pesar de llevar toda una vida en esto y no faltándoles talento, no han conseguido aún su merecido reconocimiento.

Dibujantes como Fran Carmona, Ismael Canales, Adrián Gutiérrez y guionistas como Santiago Girón o Alfonso Bueno, tienen que tratar, día tras día, con la aparente indiferencia del mercado pese a derrochar talento en cada uno de sus trabajos. A mí, no me cabe la menor dudo que ese ansiado reconocimiento acabará por llegar porque lo fundamental, que es el trabajo duro y las condiciones artísticas para lograrlo, están presentes en todos ellos. Lo único que me preocupa es como estos mismos autores, como seres humanos que son, a veces se dejan llevar por el desánimo y el pesimismo. Es ahí donde los aficionados, y especialmente los aficionados que además somos amigos, podemos prestar un buen servicio.

Este fin de semana, puedes hacer lo propio con un pequeño grupo de ellos. Si tienes tiempo y posibilidades, pásate por el salón del cómic de El Ejido y muéstrales tu cariño por su obra. Seguro que te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario