domingo, 2 de septiembre de 2018

JOE SHUSTER: UNA HISTORIA A LA SOMBRA DE SUPERMAN.





Hay pocos personajes tan icónicos en el mundo del cómic como Superman.Kal-El, el último hijo de Krypton, cuyo nombre en hebreo significa "La Vos de Dios", se constituyó prácticamente desde su inicio como una ingente fuente de ingresos, que poco o nada tenía que ver con "la verdad, la justicia y el estilo de vida americano".


En esta hermosísima novela gráfica, en la que llama la atención la escasez de la línea en negro, Julian Voloj y Thomas Campi nos relatan los entresijos del nacimiento, publicación y difusión de las historias del Hombre de Acero, y de cómo acabaron convirtiéndose en un muy mal negocio para sus creadores, los hoy por todos conocidos Jerry Siegel y Joe Shuster.

Contada desde el punto de vista de su dibujante original, el cómic hace un amplio recorrido por el funcionamiento de la industria durante 40 años; así como de la lucha mentenidad por los derechos de sus creaciones. Desde la aparición del número 1 de "Action Comics" hasta el estreno de "Superman, The Movie" del director Richard Donner y el siempre añorado Christopher Reeve, Jerry y Joe tuvieron que vérselas con diversas situaciones que dejarían en ridículo el mejor de los planes de conquista ideado por Lex Luthor. Una historia imprescindible si te consideras un auténtico fan de Superman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario