Demasiado hace que no me dejo caer por estos lares. Demasiadas ocupaciones y quebraderos de cabeza que me han hecho descuidar en exceso mi pequeño rinconcito de Internet.
Si he decidido volver a escribir en él es porque, recientemente, compartí una cerveza y algún que otro rato sin alcohol con Jorge Jiménez, actual dibujante de Super Sons y Superman; miembro del "super team" de la editorial DC Comics. Como en anteriores ocasiones en las que hemos coincidido, al igual que su compañero el colorista Alejandro Sánchez, Jorge se muestra accesible y amable con los fans y, durante dos horas y cuarto, dedicaron sus últimos trabajos aparecidos en España, regalando dibujos,haciéndose fotos y compartiendo risas.
Fue muy agradable comprobar, una vez leído el número 1 de Super Sons que, lejos de acomodarse, Jorge sigue poniendo las tripas en cada una de las páginas que realiza. Continúa afianzándose en su estilo meticuloso en aspectos que otros dibujantes consideran menores, como los lugares en que se desarrolla la escena o,esto me ha gustado especialmente , el tratamiento de los "figurantes" que aparecen en viñetas donde puede verse cómo tienen sus propios intereses, no están allí porque sí; forman parte de la historia aunque no sean el objeto de la misma (véase, por ejemplo, la escena del autobús escolar).
Alejandro Sánchez consigue lo que se espera de un buen colorista, esto es, que su color mejore el dibujo, y Peter J.Tomasi, guionista de la colección, ya nos deja entrever una idea interesante a desarrollar durante toda la serie, a saber; lo que un "niño malo" (Damian) puede llegar a conseguir de un "niño bueno" (Jon).
Doscientos ejemplares del número 1 vendidos en menos de hora y media en la librería donde tuvieron lugar las firmas (yo me llevé los tres últimos). Y eso sin contar los que los fans ya traíamos de casa y los que allí mismo se vendieron del número 8 de Superman; el más reciente trabajo publicado en España del mismo equipo creativo.
Una reacción espectacular en las redes sociales qu viene a demostrar que la honestidad en el trabajo siempre se valora. A estos chicos no va a haber forma humana de pararlos. Ni superhumana.
Una reacción espectacular en las redes sociales qu viene a demostrar que la honestidad en el trabajo siempre se valora. A estos chicos no va a haber forma humana de pararlos. Ni superhumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario