jueves, 23 de mayo de 2013

Mike Deodato Jr.



Poco puedo decirte sobre el arte de Mike Deodato Jr. que tú no sepas. No hay que ser un gran entendido para darse cuenta mirando cualquiera de sus dibujos que este señor desborda talento tanto en el uso del lápiz como de la tinta (fíjate, si puedes, en cómo aplica los grises). 






















Yo, ya sabes que soy un mero aficionado a esto que, con más corazón que aptitudes reales, todavía intenta divertirse con  los comics. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad hoy, día 23 de mayo, de felicitarle el cumpleaños a un gran artista. Porque, a pesar de que no nos conozcamos personalmente, el poco o mucho contacto que podamos mantener a través de las redes sociales, me resulta de gran ayuda e inspiración. Ya te digo, amigo mío, que solo lo conozco por su obra, el facebook y algún que otro vídeo que he podido ver en You Tube, pese a lo cual me siento muy muy unido a él, como a otros, que comparten contigo y conmigo la pasión por los "quadrinhos"



No puedo por menos que agradecerle, aunque sea de esta forma casi anónima, el inmenso placer que me proporciona verle desarrollar su trabajo. Con humildad y esfuerzo, procuro aprender, de cada uno de sus dibujos. Composiciones espectaculares, narrativa de primer nivel y, algo que para mí viene siendo muy importante a la hora de poner mi admiración sobre una persona: poseer un carácter amable y sencillo pese a tratarse de una estrella indiscutible del mainstream. "Parabéns", Maestro.

3 comentarios:

  1. Creo que en sus últimos trabajos tira de tableta gráfica, supongo que cintiq y se nota en los grises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. En su facebook se le ve trabajar así a veces.

      Eliminar
  2. CAPITÃO BRASIL O Primeiro e Único! 1982. Hover ( mouse) sobre as letras . Veja o link . http://www.paper4web.com.br/MauriciodosSantos

    ResponderEliminar