sábado, 10 de noviembre de 2012

XV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería: Un Salto de Calidad.




Esta tarde me he acercado a las Jornadas de la ciudad. Tengo que decir que, a pesar de que no hay que darme mucho de esto para tenerme contento, las pocas celebradas en Almería a las que he podido acudir, me habían decepcionado un poco. Y digo habían porque la charla de hoy, "Los 50 años de Spiderman y la época Marvel de los Superhéroes" a cargo de Diego Matos, ha estado muy amena. No pretendía constituir una tesis sobre el personaje, tan solo un breve recorrido por lo más significativo de su historia y de todo lo que ha rodeado al personaje en cincuenta años, que se dice pronto.

Pero lo que de verdad me ha gustado en la tarde de hoy, ha sido la charla-presentación de "Vengadores Vs. X-Men: El fin de la generación Hope", con Salva Espín. Prácticamente no conocía a este autor murciano. Se ve que la tierra da buenos frutos, porque Daniel Acuña lo tenemos también  ha revelado como uno de los talentos más interesantes, dentro del panorama internacional comiquero.

Me ha sorprendido muy gratamente la cercanía de Salva, y la calidad de sus páginas y diseños (si tenéis oportunidad, echadle un bistazo a su Bestia). Afortunadamente, venía bien preparado con una muestra de su trabajo en un  pendrive; imperdonable que no haya sido la organización la que corriera con eso.


A lo ya comentado anteriormente sobre La Bestia, hay que añadir unos excelentes dibujos , entintados por él mismo (otro rasgo de la tierra, parece), para  " El Increible Hércules". Y otros de Hulk, que supongo deben pertenecer a la serie  The Ultimates,  ya que aparecía con la versión L. Jackson de Nick Furia.

 
La gente ha respondido mejor que años anteriores, y el lugar de las charlas, sito en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, resulta mucho más digno. Pero mañana os cuento un poco más, de Salva y  las Jornadas, ...que hoy ya es un poco tarde y hay que coger fuerzas para lo que promete ser una jornada (perdón por el juego de palabras)  muy, muy interesante. 

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario