viernes, 9 de noviembre de 2012

Samurai: Cielo y Tierra.


He estado de visita en Valencia y, como no podía ser de otra manera, el sábado estuve "de cacería" en las tiendas especializadas. Una de mis favoritas es Futurama. Consta de tres establecimientos muy próximos, cada uno de los cuales está dedicado a un ámbito diferente de este mundillo del 9º arte. En ella  tuve la suerte de encontrarhace unos años los dos últimos números que me faltaban de la serie Bravo de "El Cachorro", serie clásica de piratas, bonita donde las haya.

La cuestión es que, entre las ofertas que pude encontrar, se encontraba el segundo volumen de la serie de Ron Marz y Luke Ross que da título a esta entrada. No pude resistirme a su compra porque, además de su precio más que recomendable, tenía gravada en mi retina las imágenes del Japón medieval con las que el Sr. Ross nos deleitaba en el primer volumen. Nada más abrir el cómic, te encontrabas con una viñeta donde veíamos una geisha recostada delicadamente al pie de un almendro en flor. Otros dibujos de similares características, dotaban de una belleza especial a la historia . Así que, sin ser precisamente uno de mis géneros favoritos, decidí comprar la serie. Y no me defraudó.
Desde muy pequeño, no había vuelto a elegir un cómic por su aspecto gráfico, importante, por supuesto, pero que, con el paso de los años he aprendido a colocar en su sitio; esto es, siempre al servicio de la narración. Pero en esta ocasión no fue así. Sin menospreciar el trabajo del guionista, bastante bueno por cierto, Luke Ross "se sale" en esta obra. La belleza oriental de los protagonistas, junto con las expresiones de equilibrio espiritual conseguidas con su dibujo, hacen que se respire un ambiente zen desde el principio hasta el final de la epopeya.

Y el colocar a un samurai en ambientes tan ajenos a él, como puedan ser las corte europeas o el desierto norteafricano, dotan de una especial singularidad y  exotismo a esta aventura.

En definitiva, si tienes la suerte de acercarte a esa bella ciudad que es Valencia, o a cualquier otra que te ofrezca los dos volúmenes del cómic a tan buen precio, no lo dudes. Pasarás un buen rato leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario