Pues nada, mira que llevo ya años en este mundillo y todavía soy capaz de descubrirme en nuevas situaciones. Este año pude asistir a la recepción oficial que el ayuntamiento de Avilés ofrece a todos los autores invitados a las Jornadas. Sabiendo que el no ya lo tenía, decidí acercarme a "El Diego" y a Germán y preguntarles si el acto era público o no. De inmediato me dijeron que podía asistir, y minutos después ya me encontraba en el salón donde tienen lugar estos acontecimientos.
Allí donde mirara, encontraba guionistas y dibujantes; viejas glorias y jóvenes promesas. Y al poco, llegó la representación municipal encabezada por la alcaldesa Dª. Pilar Varela Díaz. Ángel de la Calle hizo las veces de maestro de ceremonias y fue presentando uno por uno a todos los que allí nos habíamos congregado. La verdad es que, mientras veía como se acercaba la alcaldesa a saludarme, me dio un poco de apuro, pero ahí estaba el aludido anteriormente para presentarme como "representante de los aficionados que han acudido a las Jornadas".
Y así fue como sucedió. Pude presenciar in situ (esto no va por ti Julián) el discurso de agradecimiento y reconocimiento a la labor de tanto talento allí presente. Fue bastante bonito escuchar como se ensalzaban cualidades y valores a los que rara vez se les dedica tan siquiera un pensamiento. La creatividad, imaginación,o el happy end fueron los términos que más llamarón mi atención en el discurso; la inevitable crisis económica fue mencionada.
Total, todo un lujo. Una experiencia más que poco imaginaba poder vivir y que, por supuesto, solo podía haber experimentado en ese mundo de ensueño que es Avilés en sus Jornadas del Cómic.
Total, todo un lujo. Una experiencia más que poco imaginaba poder vivir y que, por supuesto, solo podía haber experimentado en ese mundo de ensueño que es Avilés en sus Jornadas del Cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario