miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Recepción (XVII Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés II)


Pues nada, mira que llevo ya años en este mundillo y todavía soy capaz de descubrirme en nuevas situaciones. Este año  pude asistir a la recepción oficial que el ayuntamiento de Avilés ofrece a todos los autores invitados a las Jornadas. Sabiendo que el no ya lo tenía, decidí acercarme a "El Diego" y a Germán y preguntarles si el acto era público o no. De inmediato me dijeron que podía asistir, y minutos después ya me encontraba en el salón donde tienen lugar estos acontecimientos.

Allí donde mirara, encontraba guionistas y dibujantes; viejas glorias y jóvenes promesas. Y al poco, llegó la representación municipal encabezada por la alcaldesa Dª. Pilar Varela Díaz. Ángel de la Calle hizo las veces de maestro de ceremonias y fue presentando uno por uno a todos los que allí nos habíamos congregado. La verdad es que, mientras veía como se acercaba la alcaldesa a saludarme, me dio un poco de apuro, pero ahí estaba el aludido anteriormente para presentarme como "representante de los aficionados que han acudido a las Jornadas". 

Y así fue como sucedió. Pude presenciar in situ (esto no va por ti Julián) el discurso de agradecimiento y reconocimiento a la labor de tanto talento allí presente. Fue bastante bonito escuchar como se ensalzaban cualidades y valores a los que rara vez se les dedica tan siquiera un pensamiento. La creatividad, imaginación,o el happy end fueron los términos que más llamarón mi atención en el discurso; la inevitable crisis económica fue mencionada.

Total, todo un lujo. Una experiencia más que poco imaginaba poder vivir y que, por supuesto, solo podía haber experimentado en ese mundo de ensueño que es Avilés en sus Jornadas del  Cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario