martes, 18 de septiembre de 2012

A Kind of Magic (XVII Jornadas Internacionales del Comic de la Villa de Avilés I).

Dibujo realizado para la ocasión por Claudio Stassi la tarde del jueves.

Este año he podido pasar unos días en las XVII Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés  y recuerdo que, mientras me dirigía por primera vez al recinto, a mi mente acudieron las siguientes palabras : "ya estoy en casa..."

Aunque el presupuesto se ha visto mermado un 30% debido a la crisis, una vez más han demostrado ser las mejores de España.  Y es que, afortunadamente, sigue habiendo cosas que no dependen del dinero; quizás la más importante el cariño.

 Tanto Ángel de la Calle, como Germán Menéndez o Jorge Iván Argiz, y todos aquellos que injustamente no nombro, pero que en mi mente permanecen "inmortales", logran un año más rodear de magia lo que, en principio, es "solo" un intercambio cultural de experiencias entre personas de los más recónditos lugares del planeta. 



Amor por el cómic y las cosas bien hechas, y  una capacidad de acogida  tan enorme, que yo me declaro incapaz de describir con palabras, son las claves para que esto continúe saliendo así de bien. 

Los encuentros posteriores a las charlas con los autores en la carpa, protegidos ya por el maternal encanto de la noche, hacen posible a un nivel insospechado una comunicación autor-fan insólita en nuestra geografía comiquera. Por eso, una vez más, "chapeau". Mientras la salud, la mujer y el trabajo lo permitan, sabéis que tenéis en éste, vuestro humilde blogger, un seguro servidor. Admiro vuestro carácter y admiro vuestro enorme corazón para cumplir con la misión, cada vez más díficil, de que todos los que vamos a las Jornadas nos sintamos como en casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario