martes, 8 de mayo de 2012

30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona: El Ambiente.


Pese a lo que pudiera pensarse con tanta crisis,  los aficionados acudimos en masa a esta nueva edición.  Y una vez más pudimos disfrutar de charlas interesantes, concursos, presentaciones de novedades editoriales, exposiciones de altísimo nivel y talleres en los que siempre acabas aprendiendo algo nuevo o recordando algo importante a la hora de obtener  buenos resultados en la narración secuencial de una historia.

El cómic chino ocupó un lugar destacado en esta edición.
No, amigo. No me he olvidado de las largas colas que hacemos para poder charlar unos minutos con nuestro autor favorito y obtener una firma, foto y/o dibujo. Es solo que me resulta tan especial, que quería intentar explicarlo lo mejor que se me ocurre a aquellos que no saben de qué hablamos. 
No me vendría mal una ayudita de Batman.








Si eres aficionado a la música, ¿qué te parecería que John Lennon escribiese una canción especialmente para ti? O, si te gusta el cine, ¿qué no estarías dispuesto a hacer por una foto con Marilyn Monroe?¿Te imaginas lo que sería comentar "La Diligencia" con John Ford? El equivalente a esto en el mundo del cómic sí se puede conseguir en Jornadas y Salones. 

Las colas también podían ser un lugar peligroso.
Como puede verse, el ambiente decayó el domingo.
Había que andarse con mucho ojo por la exposición de Spiderman.
Greg Capullo. Todo un fanático del Metal.


Los autores, todos de primerísimo orden en el panorama internacional, dibujan para ti, te firman su cómic, dejan que te fotografíes con ellos y siempre, o casi siempre, te atienden de manera  muy  amable. Y te aseguro, si eres de los que estás empezando a acercarte por primera vez a este maravilloso mundo de la historieta, que son tan reconocidos en su campo como los ejemplos de música y cine que has leído anteriormente. 

¿Dónde reside la diferencia? ¿A qué se debe esa extraordinaria accesibilidad?Fácil. El amor por el cómic, al igual que algunos sacramentos, también imprime carácter.



Al final no hubo más remedio que avisar a los marines.

2 comentarios:

  1. En la última foto veo un homenaje (voluntario o no) a Gila.
    Ya me comentó Miguel que Capullo sentía el metal.
    ¿Le explicó alguien el significado de su apellido en español? En Avilés se hizo lo propio con Paquette.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también me acordé de él. De hecho pensé en hacer la típica broma del ataque a la hora de la siesta en el facebook. Y con respecto a Capullo...¿cómo se lo explicárselo sin ofenderlo?
    De todas formas, no me estrañaría que "el Diego", nuestro incansable supertraductor lo hiciera. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar