lunes, 7 de mayo de 2012

30º Salón Internacional del Comic de Barcelona : La Entrega de Premios.

Los fotógrafos impidiéndonos ver.

He vuelto. Y esta vez, especialmente encantado con cómo fue todo. 
Desde la entrega de premios hasta el momento de volver el domingo, puedo decir (sorprendido gratamente) que fue casi mágico.

El lugar, como viene siendo habitual, el Palacio de Congresos; frente al recinto principal. La hora, también usual, las 21:30. Nervioso ante el primer contacto del año con  el Salón, cruzo la puerta de entrada a la sala justo cuando Go Nagai y su séquito, salen un instante antes del comienzo de la ceremonia. A estas cosas nunca llegas a acostumbrarte.

Ya en la entrega (es la segunda vez que la presencio), excitado como siempre,  procuro disfrutar de cada detalle, de cada palabra o gesto. Disfrutar con las proyecciones y los nervios previos de los nominados, a pesar de saber que, afortunadamente, aquí siempre gana el mismo: el cómic.

Os llamo la atención sobre dos momentos; uno al inicio y otro al final. Uno simpático y el otro emotivo.
El primero, se produce al recoger el premio al mejor fanzine ("Usted"). Cito:

"Tres cosas:
 1.No es habitual que se le aplauda a un dibujante de comics.
 2. Soy dibujante de comics, no orador.
 3. Gracias. "

Buenísimo, ¿verdad?

El otro momento al que antes hacía referencia, tiene lugar cuando sube al escenario la viuda de Giraud, acompañada del director editorial (creo) de Norma. Recoge el premio a la mejor obra de autor extranjero: "Arzak, el Vigilante"

Bendigo a mis profesores de francés, por permitirme entender cada una de las palabras pronunciadas por la desconsolada mujer. En aquel silencio.La sala la acompañaba en su dolor y la despidió con una ovación cerrada dedicada a ella y su marido.

Son momentos y emociones que, buenos y malos, me alegro de haber podido experimentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario