viernes, 27 de abril de 2012

Avengers Assemble!!

The Avengers #1.



Ilustración de los héroes más poderosos de la Tierra, obra del genial George Pérez.
Y llegó un día en que los héroes más poderosos de la Tierra aunaron esfuerzos para derrotar la amenaza de aquellos que, por separado, no hubiesen logrado vencer. Ésta es la premisa que da pie a la colección de Los Vengadores y que, por alguna razón que no acabo de entender, captaron mi atención de forma  intensa más que la Liga de la Justicia de América, donde militaba el que siempre ha sido mi favorito: Superman.

 Recuerdo aquellos primeros números que llegaban a mi poder con cuenta gotas, debido a que el  servicio de distribución no era entonces  tan eficaz para hacer llegar ésta y otras publicaciones a una pequeña localidad de Granada llamada Baza.

Tenías que montar guardia en espera de que apareciese el coche de dicha empresa, y tomar al asalto la librería/ kiosco calculando de forma precisa el tiempo que necesitaban para abrir los paquetes.Este coche llegó a ser más importante en mi vida que el batmóvil, ya que de él extraía semanalmente unas gotitas de humor, acción y fantasía que hacían posible funcionar el motor de mi intelecto  en lo que a imaginación se refiere. Llegaban pocos números y  aislados y, generalmente, tenías que conformarte con conocer el principio o el final de una saga pero no ambas cosas. Con todo, fueron buenos tiempos porque estos escasos ejemplares, contribuyeron de forma decisiva a mantener encendida la llama de la ilusión que todavía hoy perdura en  nuestros corazones.


La versión "definitiva" de los Vengadores: The Ultimates.

2 comentarios:

  1. Espero que a pesar de sus irregularidades, la película te haga sentir -como a mí- como ese niño que fuiste y esperaba al coche que distribuía al quiosco su ración de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Me hace mucha ilusión encontrar un comentario tuyo en este espacio. Estoy en Madrid con "mis niñas” y aún no he podido escaparme a ver la peli, pero seguro que voy a estar en una nube desde el primer instante. Espero verte pronto a ti también. Un abrazo.

      Eliminar