miércoles, 2 de mayo de 2012

Tras el estreno.




Al fin pude acudir al que va a ser sin lugar a dudas el estreno de la temporada. Aunque podía haber esperado un día más en estos tiempos de crisis, para que me saliera un poco más barato, decidí que la ocasión lo merecía y la presencié en 3D. Y vaya si mereció la pena.

Desde el primer momento comprendes que esta película va a ser algo más que un producto cinematográfico de serie, realizado con el único objeto de obtener una ingente cantidad de dinero. Y si alguno temíamos que, al final, todo se resumiera en una sucesión inconexa de escenas de acción aderezadas con lo mejor que pueden ofrecernos los efectos especiales hoy en día, podemos comprobar con satisfacción que se trata de algo más. Todo gracias a una muy acertada designación del director, Joss Wedon, que además coescribe la historia.
Las escenas de acción, siempre difíciles de coreografiar y dirigir, están perfectamente equilibradas con aquellas otras que sirven para desarrollar la trama del film. 


Cómo conseguir que una película no resulte ridícula cuando los protagonistas van enfundados hasta las cejas en licra de colores chillones, es algo que muy pocos saben hacer, y que el director consigue precisamente riéndose de esas situaciones.
Pero la clave sin duda reside, como ya he señalado, en la oportuna elección del director. Resulta extremadamente importante, en este tipo de películas, que el máximo responsable de su ejecución sea un enamorado de nuestro medio, es decir, del cómic superheroico. Solo así se consigue poner un cuidado exquisito en cada una de las escenas y lograr hacer creíble toda la serie de acontecimientos insólitos que conforman el guión.



Pon a Joss Wedon a dirigir una película de superhéroes y tendrás un taquillazo.
Pon a un director pretencioso que  descuida sus deberes, y obtendrás Superman Returns.


No hay comentarios:

Publicar un comentario