miércoles, 25 de abril de 2012

Aquí, un amigo.


Desde que he podido ganarme la vida por mi mismo, he tenido la suerte de recorrer unos cuantos Salones y Jornadas del Cómic a lo largo de buena parte de nuestra geografía. Además de conocer lugares encantadores y personas (os debo una entrada a vosotros, amigos) estupendas, vas observando, en vivo y en directo, no solo como trabajan, si no también como conviven los autores con sus fans.

Sketchs de Jesús Merino para la serie Superman.
Jesús Merino es una de esos artistas que sólo su gran calidad humana es capaz de ensombrecer su calidad como profesional. Entintador de auténtico lujo sin el que, en mi opinión, Carlos Pacheco no hubiera llegado tan pronto al estrellato. Dibujante hecho a sí mismo a base de esfuerzo y afán de superación, que hoy día tenemos trabajando en una de los títulos más importantes del planeta. Amable y cercano, no ha cambiado un ápice desde que lo conocí en mi época de estudiante, allí en la hermosa Granada mora de los atardeceres.






Era fiel cliente de su librería y, como anécdota, tuve el honor de que me vendiera, dedicado, el último nº 1 que le quedaba en la tienda de su serie "Anibal Gris". Posteriormente, hemos coincidido en salones, e incluso, en unos grandes almacenes, donde volvió a hacer gala de su saber estar, entablando conversación con este blogger tan pesado, que os martirza casi a diario con sus "batallitas". Todo un caballero y un artista a tener muy, muy en cuenta.
Dibujo de Jesús Merino, dedicado  por ambos autores de la serie "Jaque Mate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario