Vista y disfrutada. Afortunadamente, no salgo con la misma sensación que con la segunda de Thor, por Odín. Dejando la historia real original de los comics a un lado, es una película que se deja ver. Al contrario que en muchas de sus predecesoras, los actores que uno espera sean cameos, cobran el papel necesario que pide la historia. Por tanto, si no la has visto aún, prepárate a disfrutar con los personajes de Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.
Robert Redford está tan bien como se espera de un actor de su experiencia, y correctos los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, en los papeles del Halcón y de Bucky. Llama la atención en este sentido, la interpretación del sicario principal, Frank Grillo, que tiene sus momentos en el largometraje.
María Hill, a la que ya vimos en Los Vengadores, Jasper Stillwel, Sharon Carter, todos ellos agentes de SHIELD, son introducidos en este complejo entramado que están montando los estudios Marvel, y que va a acabar convirtiéndose en el negocio multimillonario que esperan que sea, si es que aún no lo es. Trasladar al celuloide todo lo que ha hecho grande a la compañía editora de comics con la cantidad de medios técnicos que tenemos al alcance hoy en día ha de resultar a la fuerza un negocio redondo.
En definitiva, un buen trabajo de los hermanos Anthony y Joe Russo en la dirección de un film que bebe directamente de las historias de Brubaker y Harras (la idea central del guión está sacada de la muy recomendable "NicK Furia vs. SHIELD"). Venga, vete sacando las entradas que yo compro las palomitas.
P.D: Por cierto, dos tracks al final y unas ilustraciones semianimadas que recuerdan mucho a los estilos de David Aja y Marcos Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario