martes, 5 de noviembre de 2013

Nick Cardy.


Ayer nos dejó Nick Cardy. Otro de esos dibujantes asociados a nuestra infancia y/o a la historia del cómic de superhéroes, según tu edad. Un dibujante que, con talento y oficio, nos regaló la parte gráfica de grandes historias enmarcadas en una de las mejores épocas de la  entonces todopoderosa DC.




Empezando a dibujar profesionalmente a los treinta años para uno de los genios más reconocidos del 9º Arte: Will Eisner, supo de primera mano lo que es combatir en una guerra, la Segunda Guerra Mundial, siendo condecorado con dos corazones púrpuras. 

Trabajó también en publicidad, a la que luego regresaría, y en aquello que le iba saliendo hasta que,en 1950 comienza a trabajar para DC Comics en "Gang Buster", adaptación de un serial radiofónico. 


Pero fue con  "Tomahawk" , una serie de la cual pudimos ver algún número por aquí en España gracias a la editorial mexicana Novaro, con la que alcanza el reconocimiento que merecía. De ahí a trabajar en "Aquaman", "The Brave and the Bold", "Teen Titans", o en otra que aprovecharía su demostrado talento para el western,"Bat Lash", no tuvo que pasar mucho tiempo.

A mediados de los setenta, volvió al negocio más lucrativo de la publicidad, dejando de lado el aspecto profesional que a nosotros más nos interesa.  No obstante, realizó trabajos para el mundo del cine en títulos tan conocidos como,por ejemplo, "Apocalypse Now". Y, por si la guerra no había constituido suficiente sufrimiento en su vida, tuvo que enterrar  a su hijo Peter en 2001.


 Nick Cardy murió ayer a los 93 años de edad. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario