martes, 8 de octubre de 2013

La Cara Oculta de Lee Bermejo (XVIII Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés).


"Puede que otros tengan un premio Eisner o un Harvey...,pero yo tengo el premio de las Jornadas del Cómic de la Villa de Avilés al autor más guapo". Más o menos así es como introducen los organizadores la presentación de uno de los "premios" oficiosos que se conceden, a modo de broma, en todas los Jornadas de la Villa. Es, sigo citando, "el premio más deseado por los autores", y este año recayó sobre Lee Bermejo.

Evidentemente, no me he sentado delante del ordenador para hablaros de si el sr. Bermejo es poco o muy agraciado en este sentido. Lo que me lleva a escribir esta entrada, es lo que para mí fue todo un descubrimiento durante su charla, a saber; la realización  de una serie de ilustraciones para la revista de rock "XL".

Hechas,entiendo, con una calidad, ya no en lo técnico que por supuesto es indudable, sino también en lo conceptual dignas de elogio, no he querido dejar pasar la oportunidad de hacer una breve mención a estos trabajo. Juzgad vosotros mismos lo que el autor es capaz de ofrecernos fuera del ámbito de los superhéroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario