jueves, 10 de octubre de 2013

Ese Maldito Brebaje. (XVIII Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés)


Sí. Ya sabéis que esto del cómic me apasiona. Sabéis que suelo aprovechar la más mínima oportunidad para acercarme a éste u otros eventos donde poder dar rienda suelta a esta afición desmesurada que compartimos tu y yo. Pero amigo, por muy grandes que sean las Jornadas o el Salón en cuestión, amigo, esto no sería lo mismo sin ti.

Así que cada vez me alegro más cuando volvemos a encontrarnos, y encima en condiciones ideales para poder  olvidarnos por unos días del trabajo, la familia y cualquier otra responsabilidad que nos ocupe y preocupe en nuestro deambular cotidiano.

Espero con ilusión las Jornadas, acordándome de todo lo vivido con anterioridad. Es una de las pocas cosas capaces de arrancar una sonrisa en este rostro ya curtido por el paso de los años. Y mientras llega el momento, me pregunto día a día, si será posible pasarlo mejor o al menos igual de bien que en las anteriores. Y, afortunadamente, la respuesta sigue siendo que sí;  porque la amistad, como ocurre con los buenos vinos, mejora con el tiempo.


Este año añado nuevas vivencias que atesorar. Las noches míticas de sidrina, brebaje mágico/diabólico según su ingesta.Que no te tengan que decir por la mañana, refiriéndose al lamentable estado en que te encuentras, aquello de:

"No me extraña.¡Si te bebiste el Nilo...!"

O, como en el caso de otros, que te recuerden como la espectacular "chica del ring" en la entrega de dibujos en la rifa de la Batalla de Dibujantes.

O ejerciendo como un "hermano" nacido en pleno corazón del Detroit más extremo, compartiendo anécdotas baloncestísticas de los Pistons...

O el momento en que uno de tus hermanos (ahora sin comillas) de Vigo, te pide que le hagas un dibujete, como si tu fueses un artista de verdad...

Y las caras de los que , cumpliendo con la palabra empeñada, se encuentran de repente un carnet de vengador personalizado, o de agente de S.H.I.E.L.D, porque los amigos de tus amigos tienen que ser, a la fuerza, sí o sí a partir de ahora tus colegas.




















Cuando uno de esos benditos avilesinos, piensa en ti para regalarte un ejemplar de un cómic en el que colabora, y tú le pides que te lo dedique...

Y te vas a cenar con la gente de Málaga y amplias tu círculo, porque en todas partes a buenos aficionados al Noveno Arte.

Y cuando, y cuando, y cuando...


Cicerón dijo una vez que "vivir sin amigos no es vivir". A las Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés, no  acudes solamente para disfrutar de todo lo que envuelve el mundo de los tebeos. Se trata de dar rienda suelta a un instinto primario que nos hace ser mejores que el resto de las especies: compartir el valor de la amistad.

(Dedicado a todos mis hermanos de las Jornadas, en especial a Carlos García Pascual en el día de su cumpleaños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario