domingo, 7 de abril de 2013

XVIII Salón Internacional del Cómic de Granada: Los Nuestros.


Pero además del creador de Mafalda, al que ya le hemos dedicado anteriores entradas, también nos honraron con su presencia autores de la talla de Jorge Jiménez, El Torres, Javier Aranda, Jordi Bayarri o Francis Portel, por citar algunos. Como siempre, su cercanía hizo las delicias de todos aquellosque acudimos este año a las Jornadas. Desgraciadamente, tuvieron que padecer algunos de los errores de organización; el peor de ellos el apagón de hora y media del viernes tarde.

 Pese a todo, y haciendo alarde de una profesionalidad no reconocida en justicia por el mercado, siguieron atendiendo con extrema diligencia a todos los fans que allí nos congregábamos para charlar con ellos y conseguir un dibujito.

Como no podía ser de otra manera, resultó muy divertido y enriquecedor. Por ejemplo, me enteré de cuánto puede costar una tirada de 1500 ejemplares de un cómic como "Darwin. La Evolución de la Teoría", de Jordi Bayarri. Hablar con él y con El Torres, además de ser un placer, proporciona nuevos y valiosos conocimientos a todos aquellos que soñamos con publicar algún día un cómic en el que aparezca nuestro nombre entre los autores.

El Torres se embarca ahora en una bonita y arriesgada aventura (si no, probablemente no valdría la pena vivirla) en la que intentará abrirse un hueco en el mercado americano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/comic/1364916661.html




Pudimos ver dibujar también a jóvenes  talentos como Jorge Jiménez y Javier Aranda, a los  que  auguramos un futuro/presente muy prometedor. En definitiva, jóvenes y veteranos autores que nos hicieron el honor de acercarse a la ciudad, para que todos pudiésemos pasar con ellos algunos gratos momentos que recordar en los años venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario