jueves, 6 de diciembre de 2012

Expocómic 2012: Impresiones Generales.

No es el Área 51. Es la nave principal de Expocómic  este año.
Cambio de emplazamiento motivado por los tristes sucesos acaecidos en el Madrid Arena, situado a unos doscientos metros del anterior recinto (como si pudiese repetirse una tragedia así por razones de proximidad, en fin ). Los que lo conozcáis os habréis dado cuenta de  que, exteriormente, recuerda bastante al lugar donde se celebran las jornadas del cómic en Granada con varias naves alrededor de una plaza central y carpa incluida. 

Además, todo esto respaldado por  fuertes medidas de seguridad para lo que vienen siendo este tipo de eventos,  traducidas en continuas revisiones de las mochilas a la entrada de la nave principal, y limitación del aforo a dos mil personas, cosa que deberían advertir antes de venderte la entrada.
 
Tras media hora de retraso sobre el horario de apertura previsto, y una hora de cola, entramos al recinto  para ir descubriendo, a lo largo del día, que ninguno de los talleres programados se iban a realizar. Versiones contradictorias para explicarlo; ninguna satisfactoria ni comprensible. 

 


Con todo esto, me dedico a atender aspectos más secundarios en mis visitas, como son la búsqueda de la foto friki del salón o de ofertas en los estand que, por cierto, se pudieron encontrar con relativa facilidad y que supuso una inesperada pero placentera alteración del presupuesto.
Los Grandes de Avilés were here.
Buen ambiente entre la afición, reencuentro con los amigos y una excelente selección de los autores invitados, de los que, D.m, os hablaré en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario