lunes, 14 de mayo de 2012

Gene Colan



Fue en el pasado Salón del Cómic de Barcelona donde, mientras se hacía un repaso a los talentos que nos han abandonado este año, me enteré del fallecimiento de Eugene Jules "Gene" Colan.Ya hemos hablado en otra ocasión de mis dificultades para afrontar la muerte; y ésta, como no, me sacudió de manera muy especial.



Nació un 1 de septiembre, hace ya 84 años. Vivió en el carismático Bronx neoyorquino, donde trabajó desde los 18 años en esto que a ti y a mí nos apasiona.Luchó en la II Guerra Mundial. Las grandes editoriales de los superhéroes, que enseguida detectaron su gran talento y capacidad de trabajo,  se beneficiaron de su labor, desarrollando en Marvel la mayor parte de su producción.

 


Tenemos historias suyas en Daredevil, Dr. Extraño, Capitán América,...pero sin duda destacó en La Tumba de Drácula, guionizada por Marv Wolfman. Fue en este tipo de historias donde, su dibujo deslumbraba. Se manifestaba como el elemento indispensable para proporcionar la atmósfera sobrenatural,oscura, vampírica,... que tanto le caracterizaba y que ningún otro artista ha sido capaz de igualar y mucho menos superar. Te echaremos de menos, Eugene
Descansa en paz.




2 comentarios:

  1. Es uno de mis artistas favoritos y de los que más me ha influido. Aparte de sus últimos años en los que por fín encontró un entintador a su altura o le publicaron directamente sus lápices tuvo problemas porque por ser más efectivo y sacar adelante más trabajo, economizaba recursos y resolvía los argumentos en menos viñetas. Esto le ocasionó problemas, entre otros con el editor en jefe de Marvel Jim Shooter, pero no desmerece su lugar en el Olimpo de los grandes artistas del cómic.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, así es. Desgraciadamente, hoy consultando el blog de Mark Evanier, he encontrado otra mala noticia que será el tema de la entrada de mañana. La he programado para las 21:00. Gracias, siempre por tu apoyo y tus aportaciones que, a la vista está, son de indudable calidad.

    ResponderEliminar