martes, 15 de mayo de 2012

Tony de Zuñiga.


Vamos de mal en peor. Ayer, curioseando en el facebook de mi admirado George Pérez, venía un enlace donde descubría un nuevo fallecimiento, esta vez el de Tony de Zuñiga, el pasado10 de mayo y a los 71 años de edad.
Lámina dedicada por el autor.

Dibujante legendario de origen filipino, cocreador del mítico Jonah Hex y espectacular entintador en las series de Conan el Bárbaro, nadie fue capaz de imprimir en los ojos del cimmerio tal fiereza en su mirada. 

Está portada se publicaría retocada.
De trazo delicado, preciso y elegante, estuve a punto de saltarme mi autoprohibición de comprar páginas originales al ofrecerme, personalmente en el pasado Expocomic,  una donde entintaba al gran John Buscema.

Los ojos de Conan
 Tuve la suerte de conocerle entonces, a él y a su esposa, y disfrutar durante un par de días de su persona. En todo momento se mostró amable y cercano, interesándose por Granada y otros particulares de mi vida privada. Es triste tener que decir adiós a otro buen hombre, y además en un periodo tan minúsculo de tiempo. Esperemos que la Parca se olvide de nosotros durante una larga temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario