jueves, 12 de abril de 2012

¿Sueñan las ovejas con peleas intermninables?

Mazinger Z, obra de Go Nagai



Aunque ya con mi edad, uno compra comics en función de autores más que de personajes o de géneros, he de confesarte, amigo, que el manga no suele estar entre mis lecturas favoritas. ¿Acaso gustarte el manga es un síntoma de no "entender" el lenguaje del 9º Arte? ¿Son los otakus una nueva clase de paria en la actual sociedad del cómic? En absoluto quisiera que entendieras esto. Es solo que,  no he tenido mucha fortuna cuando  he buscado una buena historia de producción japonesa. 

Este dibujo de Krilín fue uno de los primeros que regalé a la que hoy es mi esposa.




Con todo, mi infancia no hubiese sido lo mismo sin Mazinger Z y, más recienteimente, sin los primeros sesenta capítulos de Dragon BallDeath Note o Ranma 1/2. El estilo japonés tiene mi respeto y, en algunos casos concretos, mi admiración. A lo que me opongo es a interminables capítulos sin sentido en los que lo único que se narra es un enfrentamiento físico entre el héroe y el villano. Eso, acaba por aburrir a las ovejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario