viernes, 20 de abril de 2012

El Gran Olvidado.




Pienso que la historia del cómic tiene una deuda pendiente con este autor. 


Ross Andru fue uno de esos dibujantes que gozaron de éxito en un momento determinado de su carrera, para pasar a ser injustamente olvidado por los aficionados y el mundo editorial.

 Con talento comparable (siempre en mi opinión) a los de John Romita Sr. o José Luis García López, nos deleitó en los setenta con sus mejores trabajos. Destacaría como recuerdo imborrable de mi infancia, aquellas páginas realizadas para las series de Spiderman, en especial para Peter Parker, que fueron publicadas en España por Vértice con una calidad que yo, la verdad, echo en falta. Pero si realmente hay un trabajo que todo aficionado al mundo del cómic (no solo a los superhéroes) debería conocer es Superman vs. The Amazing Spieder-Man, publicado en 1976 por las dos grandes compañías norteamericanas que, dejando a un lado sus rencillas personales, se unieron para  engordar sus ya de por sí bien saneadas cuentas bancarias. 
 




Las espléndidas composiciones de página y el dinamismo que transmiten sus dibujos hacen que, los lectores de cierta, edad asociemos el recuerdo de  su trabajo con el bocadillo de pan con chocolate que te daba tu madre a la hora de la  merienda y a aquel aire tan limpio que respirábamos cuando corríamos por las calles con los amigos. Recuerdos que, al fin y al cabo, han construido gran parte de las personas que somos hoy.




Donde las dan...
...las toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario