domingo, 23 de octubre de 2022

Y fueron felices para siempre.

 


Sí, ya sé que se ha dicho en multitud de ocasiones, pero estamos ante una de las mejores historias de Batman ...la mejor historia de Catwoman que se ha escrito hasta la fecha.

No es una historia sobre Batman, que lo es. No es una historia sobre el Joker, que también lo es. "Tampoco" es una historia en la que hay un misterio de fondo que haya que resolver. Es la historia turbulenta de la relación sentimental entre La Gata y El Caballero Oscuro.

¿Qué impulsa a la ladrona de joyas fetichista más famosa  de Gotham a emprender una relación así?  Máxime con el hombre responsable de que haya dado tantas veces con sus huesos tras las rejas .

¿Cómo se ve envuelto en ella alguien atormentado por los múltiples traumas de su vida , cuya única razón de existencia resulta ser una enfermiza cruzada contra el crimen? Alguien que parece incapaz de mostrar un resquicio por el que colarse en una armadura reforzada de kevlar  por miedo a que puedan atravesarle el corazón, esta vez de forma definitiva.

Y, sobre todo, ¿cómo aceptar que la persona de la que estás enamorado parezca tener una relación de "amistad" con el psicópata homicida más perverso que ha hoyado el planeta?

La increíble capacidad de análisis de Tom King, así como su conocimiento exhaustivo de los personajes y de la mitología del Hombre Murciélago   son las claves de un relato que con el tiempo llamaremos clásico. 

Acompañado por el magistral dibujo de Clay Mann y Liam Sharp, y utilizando como punto de partida los primeros meses en condición de viuda de Selina Kyle, el guionista plantea como detonante para explicar esta complicada relación sentimental,  el ajuste de cuentas entre La Gata El Payaso Asesino. Por medio, encontraremos otros personajes como  El Fantasma, el comisario DicK Grayson y Helena, la hija futura que tendría con Bruce,  para terminar de aderezar este suculento plato digno de los paladares más exigentes de la cocina del Cruzado de la Capa. Pasen y sírvanse a discreción. Les garantizo que no olvidarán cada uno de los bocados de esta delicatessen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario