miércoles, 15 de abril de 2015

Herb Smash!



Hoy no tenía pensado escribir nada en el blog, pero a veces te encuentras con noticias que ponen tu mundo del revés, ante las que no puedes pasar de largo como si nada, y que te invitan a realizar un comentario a modo de katarsis y agradecimiento por todo lo recibido.

Cuando he abierto el facebook, como cada día, me he enterado del fallecimiento de Herb Trimpe. No puedo decir que fuésemos amigos. No puedo decir tan siquiera que fuésemos conocidos, porque sólo coincidimos una vez en Madrid en el Expocomic del año 2012.

Lo que sí puedo decir es que percibía a esta persona como parte de mi vida, por el amor al comic que tanto demostró y que hasta el día de su muerte compartimos. Él como profesional, y yo como admirador de su arte. Él como cocreador de historias, y yo como espectador atónito ante tanta maravilla.

Su historia quedará por siempre unida a la definición gráfica de un personaje hoy en día icónico: Lobezno. Para mí, su recuerdo evocará la magia con que llenó la imaginación de un niño que por aquel entonces empezaba a descubrir la complejidad emotiva de un monstruo de piel verde, más allá del relato de sus proezas físicas. Muchos son los autores que han dado, dan y darán (espero) una visión tan buena o mejor del personaje que por entonces respondía al nombre de “La Masa”. Pero sólo uno de ellos, tú Herb, consiguió abrir el corazón de ese chaval para llenarlo por completo de fantasía y aventuras, hasta el punto de no concebir su existencia de otra manera, casi cuarenta años después de todo aquello.

No puedo por menos que dedicarte unos minutos de mi tiempo, insuficientes sin duda, para intentar comunicar más torpemente de lo que a mí me gustaría en este humilde espacio, lo que para mí supuso tu figura como artista y para agradecerte los pocos momentos que compartimos cara a cara, y los muchos que disfrutamos a través de las páginas de tantos y tantos comics magistralmente dibujados. 

Con tu marcha, casi como un homenaje a ese tiempo, no es Hulk el que aplasta. Esta vez es Herb Trimpe el que nos deja machacados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario