domingo, 28 de septiembre de 2014

I'll be back".




Aún quedaba un cartucho por disparar en la recámara de este verano superfriki del 2014. 

Tras una mítica visita a San Diego, que próximamente espero seguir relatando, y otra imborrable experiencia con “La Hermandad” en Avilés, que también próximamente relataré, hoy, día 28 de septiembre, Arnold Schwarzenegger ha tenido a bien visitar la ciudad de Almería.




El motivo era la recogida del premio honorífico “Almería, Tierra de Cine” del Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”. El premio le ha sido otorgado en la Diputación a eso de las 16:30 de la tarde para, una hora después, desplazarse al Paseo de las Estrellas e inaugurar la suya. Desde hoy, ya luce junto a las de Omar Sharif o Ridley Scott, por citar algunas.

Pese a haber tenido que soportar un poco de calor, he de decir que ha resultado muy emocionante esperar la llegada de este monstruo de los blockbuster. Tenerlo cerca, verlo interactuar con los vecinos de la localidad, un hombre que ha sido y es todo lo que se puede ser dentro del cine de acción y del culturismo, se ha convertido en un inesperado regalo para todos aquellos que disfrutamos de otras formas menos sesudas de entretenimiento.

Frente al teatro Cervantes, el actor nos ha dedicado unas breves palabras a los allí presentes aunque apenas he podido escucharlas, dado el ruido de una multitud enfervorizada y el escaso volumen de los micrófonos. Sin embargo, sí he podido captar dos momentos para mí especiales: el primero, en el que la estrella daba las gracias a la ciudad; y un segundo en que pronunciaba su ya famoso “I’ ll be back” prometiendo regresar a esta la que es desde hoy su casa. 





Dos frases que quizá para muchos resulten insuficientes para compensar una espera bajo el sol de Almería. Dos frases que, sin embargo, han sido capaces de llenar de emoción el corazón de éste vuestro humilde amigo friki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario