lunes, 3 de marzo de 2014

Sobradamente merecido.


Una de las citas que empieza a hacerse inexcusable en el panorama comiquero nacional es la que tiene lugar en la localidad de Carmona (Sevilla).

Desde hace ya  cinco años, la asociación "Carmona en Viñetas", de una manera modesta pero totalmente digna de elogio, está trabajando por hacer del cómic
patrio lo que debe ser; un referente internacional de calidad. 

Con este fin,  ha decidido distinguir con su premio a toda una carrera, al autor jerezano (pónganse en pie, por favor) Jesús Merino.

Dedicarnos a hablar aquí de sus muchos méritos en las diversas facetas gráficas de su trabajo sería como intentar encerrar un transatlántico de verdad en una botella de Coca-Cola. Yo, más que investigar un rato por la red, te recomiendo que cojas cualquiera de sus tebeos, en especial si se entinta él mismo, y disfrutes directamente con su manera de hacer las cosas. Todo un señor que, a base de talento y esfuerzo personal, ha conseguido establecerse como referente internacional, en lo que  al dibujo de superhéroes se  refiere. Y todo ello manteniendo la humildad y sencillez de sus inicios, lo cual lo hace aún más grande.

En definitiva, Sr. Merino, que me alegro un montón. Si hay alguien que se merezca este reconocimiento y muchos más, es usted.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el comentario, Sr. Tocayo. El camino es largo y aún queda mucho por hacer. Un saludo.

    Jesus M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, Jesús! No me había dado cuenta de que habías dejado un comentario, perdona. Gracias a ti, que honras este humilde blog con tu presencia. Sigue trabajando así de bien, amigo :)

      Eliminar