Aunque con un poco de retraso, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar esta interesante iniciativa que, a pesar de estar ya en su cuarta edición en nuestro país, resultaba completamente nueva para mí.
Por si tú eres uno de ésos que como yo lo desconocía, resulta que en nuestro país se realiza una curiosa actividad consistente en regalarte un cómic cierto día del año, solo por acercarte a una tienda de las que participan en un evento adoptado del mercado americano. Ahí chocamos con un primer inconveniente, a saber, que no todas las tiendas participan. Sin embargo, aquellas que lo hacen, solo les supone un gasto moderado más los portes que, en el caso de los cómics de PlanetadeAgostini te salían gratuitos. Las editoriales te proporcionan el cómic a un precio razonable.
No creas que se trata de un truco publicitario en el que acabas descubriendo que te llevas el cómic gratis solo si compras otro, no. Es gratis gratis.
Cierto es también que la idea que subyace tras todo esto es la de dinamizar el mercado, y conseguir que personas que nunca han entrado a una de estas tiendas se anime a hacerlo por primera vez. Pero eso, amigo, es algo completamente lícito y sano desde un punto de vista económico. Después de todo, si no hay ventas, no habrá publicaciones lo cual, en mi caso, sería el fin de la existencia tal y como la conozco (sin exagerar ni nada...).
En definitiva, solo quería expresarte mi opinión favorable al respecto. Se trata de una una gran idea, valiente y efectiva, espero, para promover la lectura y el disfrute de todo lo que tiene que ofrecernos este medio. Es una realidad palpable que la edad de aquéllos que compramos comics cada vez es más elevada, hecho que amenaza con convertirnos a los fans en claros candidatos a la extinción (espero que mis huesos no acaben en las vitrinas de algún museo de historia natural).
Éstos son los cómics que se regalaban. |
Millenium Comics: un oasis en Almería. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario