jueves, 12 de julio de 2012

La Caja de Pandora.

Conan el Bárbaro, por John Buscema y Tony de Zuñiga.

Aunque en casa tengo alguna lámina dedicada y alguna que otra copia de páginas excepcionales, nunca he llegado a adquirir ningún original. Y no porque no haya tenido ocasión, como puedes imaginar. Entonces,...¿quizá por el precio? Tampoco, aunque algunos de los que han estado a mi alcance tenían precios auténticamente prohibitivos.

Johna Hex; arte de Tony de Zuñiga.
No. La cosa está relacionada con esto último, pero no es exactamente eso.Recuerdo un Expocómic, al que estuvo invitado Tim Sale, donde pude haber comprado una página de Batman por 60 €. Una ganga, ¿no? O también en un Expocómic, esta vez el más reciente, en el que el mismísimo Tony de Zuñiga, que en paz descanse,  me mostró una selección de su obra. Esa vez fue la que más cerca estuve de saltarme esta prohibición autoimpuesta de no adquirir originales. La página era bonita; King Conan. Él ponía la tinta y John Buscema los lápices.Pero como ya te he dicho, me resistí.

¿Cómo es posible, sabiendo lo que me gustan estas cosas?La razón es bien sencilla: miedo a mi mismo. El día que abra esa puerta estoy seguro de que seré incapaz de cerrarla.Una cosa es comprar unos  tebeos todos los meses y otra bien distinta dedicarle una ingente cantidad de dinero a la adquisición de obras de arte. Ya te digo, amigo. Miedo, mucho miedo.
Impresionante obra de Tim Sale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario