martes, 29 de mayo de 2012

The New 52: Aquaman.



Portada realizada para el nº 1 por Iván Reis.
Pues hacía bastante que no me lo pasaba tan bien leyendo una aventura de Aquaman. El primer arco argumental de la serie, "La Fosa", me ha parecido toda una declaración de intenciones del equipo creativo; especialmente del guionista. En él, Geoff Johns nos descubre un Arthur Curry más humano, pese a los sorprendentes superpoderes que llega a exhibir y completan un personaje muy necesitado de ellos.



Utiliza el recurso narrativo de reírse de las carencias que durante toda su historia hemos observado en el personaje, dotando a la historia de momentos bastante divertidos como cuando explica que él nunca ha hablado con los peces o cuando soporta los comentarios sobre el no ser el superhéroe favorito de nadie.

Además, presenta a unos malos con una pinta de malos que tira "patrás", aunque esto sea más mérito del dibujante, pero cuyas motivaciones para actuar en la manera que lo hacen son bastante lícitas y humanas; no pretenden dominar el mundo, tan solo alimentara a su especie.




Por todo esto y mucho más, si estás dudando entre comprar o no este cómic, yo lo he hecho y pienso que ha sido dinero bien empleado.  Decidas lo que decidas, no lo hagas acordándote de pasadas experiencias con el bueno de Aquaman, porque en este caso sí, estamos hablando de un personaje muy diferente.


Iván Reis, artista encargado de la parte gráfica de esta serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada