lunes, 21 de mayo de 2012

Las Chicas son Guerreras.



Tradicionalmente, éste ha sido un mundo de hombres (me refiero al mundo del cómic) pero, como ya comentamos, y en buena parte gracias al manga, la cosa ha ido cambiando afortunadamente desde hace ya algunos añitos. No solo se han incorporado y compran sus colecciones favoritas, también participan en todos los eventos que tanto nos gustan y, por supuesto, están presentes cada vez más en el ámbito creativo; algunas desde antes de que yo naciera.



El hecho es que su presencia nos enriquece. Su visión, muy diferente a la nuestra y casi siempre acertada, permite dar una nueva vuelta de tuerca a historias y personajes que parecen ya agotados; sirvan como ejemplos Mary Jo Duffy, Barbara Kesel, Devin Grayson o nuestra Purita Campos.

 


 Descubren nuevos enfoques, maneras alternativas de hacer las cosas y planteamientos que solo, desde su naturaleza femenina, son capaces de aportar . Y además,entre tú y yo, les sienta mucho mejor  las mallas que a nosotros. Por eso, es de justicia que una pequeña entrada en este humilde blog, estuviera dedicada a ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario