Las redes sociales se han vuelto desde hace un tiempo un elemento indispensable en la promoción de un producto dirigido a eso que llamamos "el gran público". Las productoras cinematográficas lo saben y suelen poner mucho cuido en el contenido de sus películas que se filtra o que "dejan filtrar".
El fenómeno Warner-Dc llama mucho la atención al respecto.Una vez que has visto lo que realmente tenían preparado para mostrarnos te das cuenta de que, todo el material que ha sido comentado en Internet, no responde tanto a lo que en sí era el film sino a como la productora gestionaba el hype a la espera de su estreno.
Sin entrar en spoilers a mí me ha parecido una gran película, así te lo digo. Me alegra comprobar que Affleck hace el trabajo soberbio que se esperaba de un amante de los comics como es él. Éste fue el primer punto que se puso en cuestión tras conocer el nombre del director de la misma.
Una actuación sólida, bien fundamentada en el conocimiento de los dos lados del personaje que interpreta; posiblemente respaldado también por un guión cuidadoso en este sentido, al que se le puede y debe hacer un par de correcciones que no comentar.
Cavill, en la misma línea que la anterior entrega, sigue convenciéndome como Hombre de Acero. Su actitud y una mirada limpia en la que reconocemos perfectamente al héroe que inspiró a los demás del género superheroico, constituyen las bases en las que se sustenta la actuación del personaje que encarna.
Y el tercer punto que más nos interesa, en cuanto a lo que a actuaciones se refiere, es Gal Galdot ;Wonder Woman, que te pone el vello de punta en su primera aparición como princesa amazona. Tampoco es que tengamos demasiados minutos para valorarla con demasiado rigor, pero aquellos de los que dispone, los aprovecha sobradamente presentando una Wonder Woman segura, sensual y guerrera.
La historia está bien cimentada, cuidando los detalles de importancia, si bien hay un comentario de Marta Kent impropio del personaje y el uso de ciertos elementos por parte de Batman que "chirrían" en las retinas de un fan. Sin embargo, sabe aprovechar una "coincidencia" que todo buen aficionado conoce y que causa el punto de inflexión en la relación entre los personajes protagonistas, aunque esto debería haber sido desarrollado de mejor manera empleando unos minutos más de metraje.Podríamos entrar también en el papel de Lois, pero no sin destripar parte de la historia, así que...
La dirección es correcta, aunque a veces se recrea en el desenfoque y las explosiones que tanto le gustan a Zack Snyder.
Y, sin duda lo peor, la elección de Lex Luthor. Quizá. con el tiempo, alguien sea capaz de presentarnos en una pantalla al personaje que todos conocemos de los comics (ains...).
Como conclusión, reiterarte que estamos ante una gran película de superhéroes, destinada por inercia a condicionar el devenir de las que próximamente (o no tanto) podremos ver basadas en otros personajes de Dc. Así que, haters de la compañía, vais a tener mucho de lo que seguir hablando.