jueves, 30 de abril de 2015

La Era de los Prodigios.


Tres añitos esperando la secuela y al final llegó. El cine a revosar. La cola para sacar la entrada larga a hora y media de la primera sesión, y mi mujer pensando que no iba a haber nadie tan temprano. 

Obviamente, el primer visionado hay que hacerlo solo para que no te inerrumpan cada tres minutos preguntando por la relación de unos personajes con otros. Mi mujer y mi hija son las personas más importantes en mi vida pero  son mejor compañía la segunda vez que ves la peli. Porque ésta, como la primera, es de las que irás a verla dos veces al cine y comprarás el bluray.

Ya lo dice el Dr. Cooper (Sheldon): "El apellido Whedom es sin duda sinónimo de calidad..." Y aunque no llegue a ser perfecta, sobre todo para los puristas, no desmerece en absoluto la primera entrega. El equilibrio entre las actuaciones, los numerosos cameos de otros personajes del sello y, sobre todo, un gran guión y una impecable dirección, hacen que la fábrica de hacer dólares siga funcionando. Las escenas de acción están perfectamente coreografiadas, lo cual en mi opinión es de gran mérito cuando tienen que interactuar tantos personajes a la vez, y los gags humorísticos suelen ser muy buenos aunque haya un par de ocasiones en que caigan en lo fácil. Tiene momentos en los que logra sorprenderte y acostumbra a jugar con la complicidad del espectador. No respeta en ocasiones la historia establecida en los cómics, pero creo que es algo que puede perdonársele cara a obtener un mejor producto cinematográfico, aunque yo en este caso no esté muy de acuerdo. 

Con todo, excluyendo a mi madre y abuelas, las mujeres de mi vida no quieren perdérsela y yo, que no puedo con las atasquerías, voy a tener que volver y acompañarlas (guiño, guiño, codazo, codazo).

No lo dudes ni por un momento. Ésta es una película que tienes que ver sí o sí.
 A disfrutarla.

P.D: No hace falta que te tragues los trece últimos minutos de créditos; solo hay una escena extra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario