Es difícil transmitirte lo que siento cuando pienso en el talento artístico y en la calidad humana de mi admirado George Pérez. Todo el que ha visto alguna vez un dibujo suyo, enseguida se da cuenta de que no estamos hablando de un dibujante más del llamado "Mainstream".
Comentaba Mark Waid que es uno de los pocos artistas al que le envías un guión y lo materializa utilizando más viñetas por página de las indicadas, siempre en beneficio del proceso narrativo. Además, acongojado un poco por su leyenda, contaba el guionista que intentaba hacer descripciones muy detalladas para él, sin darse cuenta de que solo había que dejarle trabajar con libertad; quién mejor que él para desarrollar la parte gráfica de un cómic de superhéroes.
Y en cuanto a su poco comentad faceta como guionista, he de decir que tiene el mérito de haber arrastrado a mi esposa a este mundillo, mientras se ocupó de la serie de Wonder Woman.
Por todo esto y mucho más, hago lo imposible por acudir a Avilés cuando tiene la gentileza de honrarnos con su presencia.Hasta ahora, estas visitas se han convertido en todo un acontecimiento en mi vida. Se me hace demasiado doloroso pensar que un día, espero muy lejano, todo lo que nos quedará de él, será su recuerdo y la enseñanza de que una persona puede llegar a lo más alto en su vida profesional y aún así, seguir siendo un ser humano sin parangón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario