lunes, 23 de septiembre de 2013

El Ambiente (XVIII Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés).






Y otro añito más. De nuevo, del  jueves 12 al domingo 15 de septiembre, pude volver a comulgar con la mística de las mejores jornadas del cómic que se celebran en este país. 



Saludar a la organización, a la que aprovecho para felicitar desde aquí por la mayoría de edad de las jornadas y el éxito alcanzado, disfrutar cada una de las charlas, exposiciones y demás actividades…placeres que, ya por cuarta vez, y gracias a la comprensión de mis jefes tengo el lujo de poder degustar.



 

El reencuentro con los amigos, ya transformados en auténticos hermanos del corazón y, por supuesto, las conversaciones con los autores invitados o no, han vuelto a hacer las delicias de este humilde blogger al que tenéis a bien dedicarle un poco de vuestro tiempo y atención.



Este año no tuvimos el privilegio de contar con la habitual carpa (los dichosos recortes), aunque pudimos sustituirla por otros antros de mal vivir y buen beber en los que se desarrollaron actividades tan novedosas como la “Batalla de Dibujantes” entre los equipos de Zander Comics y Los Invitados a las Jornadas, que acabó convirtiéndose en el evento más popular. En unos de estos antros pudimos a saludar a Patri con lo que la ausencia fue un poco más llevadera.


 



















Pero, ¿qué ocurrió en ese evento que acabo de mencionaros? ¿Cómo se desarrolló? ¿Tanto puede dar de sí una competición donde las únicas herramientas a tu disposición son una hoja tamaño familiar y un burdo rotulador negro o azul? Lo mejor será que os lo resuma su flamante campeón y recién incorporado a la plantilla de agentes de SHIELD, Norberto Fernández. Con tu permiso, Master, reproduzco tus palabras y ese descomunal dibujo homenaje a los que vivimos aquella noche.

 
Este año lo de Avilés ha sido de traca...tras un riguroso entrenamiento a base de ingerir fabada y cachopo he llegado a la cumbre de mi carrera deportiva. Gracias y un aplauso a los muchachos de Zander comics por ser incomparables rivales...la cosa estuvo muy igualada. Este dibujete va dedicado a todos los allí presentes, pero sobre todo a los amigos y amigas del alma que hicisteis que me sintiera un puto Mohamed Ali en una noche legendaria”.



Como siempre, todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario